Vinculación: Estructuras If Then Else Control Código Variable Repetir Switch
Desarrollo: For (para) es una estructura de repetición empleada en la programación de algoritmos para repetir un código una o más veces dependiendo de un contador. permitiendo controlar el flujo de ejecución de sentencias de programación un determinado numero de veces dependiendo de un valor previamente ingresado ya sea por el programador o el usuario.
La estructura For posee un contador explícito, esto permite al cuerpo del For (el código que es ejecutado repetidas veces) saber en qué repetición está.
Generalmente la estructura For se emplea cuando se sabe de antemano el número de iteraciones necesarias antes de entrar a las repeticiones. Se puede construir un For empleando un While con un contador y agregando la condición de "corte" asociada al contador en el While.
Cierre: Mediante la técnica de conversación comento ejemplos de las estructuras selectivas y repetitivas.
Se habla de algo fundamental al hablar de una estructura de control
Cuando se habla o se expresa un código, se requiere de un traductor.
Las estructuras de control hacen eso, cuando se usan las estructuras de control
Estructuras de control
? IF........THEN.........ELSE
Rectángulo: While..... Do while = Ballena
Switch case - Selección
For ( i = Q; i < 10 ; i ++)
- While. evalúa una variable
Estructuras de control interactivas
Bucles - se repite hasta que se diga.
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else)
Con las estructuras de control se puede:
- De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else)
- De acuerdo con el valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias (Select-Case)
- Ejecutar un grupo de sentencias mientras se cumpla una condición (Do-While)
- Ejecutar un grupo de sentencias hasta que se cumpla una condición (Do-Until)
- Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada. Las estructuras de control se pueden clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis; cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario