martes, 20 de noviembre de 2018

Programación 2T


20/Nov/2018

Vinculación: Phyton Lenguaje Programar Ensamblar Bajo 
nivel

Arduino, pascal, turbo c (Lenguaje de alto nivel)

Desarrollo: 
Para dar inicio, es importante definir dos tipos de programación: 

Lenguajes de bajo nivel: Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Estan diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo. Como ejemplos tenemos: 

• Lenguaje maquina: Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina, es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible. 

• Lenguaje ensamblador: Derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con ellos se crean los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Su ventaja es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Las desventajas se debe que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener. 

Lenguajes de alto nivel: Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Como ejemplo de ellos están: Basic, Cobol, Fortran, Pascal, Turbo Pascal, C, Modula, Ada. Dependiendo del lenguaje que se emplee tenemos varios tipos de tipos de programación: 

• Secuencial: Se considera programación secuencial a los programas que se diseñan con instrucciones que van unas detrás de otras. Las líneas se ejecutan una a una en secuencia. Ejemplos tales como Basic, Cobol. 

• Estructurada: Se considera programación estructurada a la programación que se hace por módulos. Cada módulo realiza alguna tarea específica y cuando se necesite esa tarea simplemente se hace el llamado a ese módulo independiente de que se tengan que ejecutar los demás. Ejemplos tales como: Turbo PASCAL, C, Modula, Ada. 

Orientada a Objetos: Se considera programación orientada a objetos aquellos lenguajes que permiten la utilización de objetos dentro del diseño del programa y el usuario puede pegar a cada objeto código de programa. Ejemplos de estos lenguajes se pueden mencionar el Visual Basic de la Microsoft, C Builder de la Borland Internacional, Java, Xml, entre otros. 

Cierre: Comento que dentro de los tipos de programación orientada a objetos se encuentra C# quien permite la creación de entornos complejos apoyado en lenguaje UML “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado” que permiten crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software con mayor facilidad y prontitud.

Phyton es un lenguaje de ensamblador o lenguaje bajo nivel como:

Imagen relacionada
Resultado de imagen para lenguajes de programación de alto nivel

La diferencia es la estructura, son más cercanos al lenguaje natural

Hay lenguajes estructurados u orientados a objetos

Phyton es programación estructural.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.




































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